«

»

4 pasos para decidir cambiar de carrera (Ana Cecilia Vera,Coach)

Como ya llega el fin de semana y tenemos mas tiempo libre para reflexionar  hoy me gustaria compartir un articulo de un blog que sigo habitualmente el de la Coach Ana Cecilia Vera ,espero que te sea de utilidad.

Resumen: Si estás en la confusión de no saber qué camino laboral tomar, si cambiar de carrera o seguir en ella, en este artículo te ofrezco 4 pasos para ayudarte en esta decisión.

En el pasado llegué hasta odiar mi carrera universitaria. No podía ver en ese momento todos los beneficios que me había regalado y cómo me había ayudado y continuaba ayudándome a convertirme en la persona en la que me estaba convirtiendo y los increíbles beneficios que me iba a dejar en todo sentido.

Con el tiempo y la práctica sostenida de la mentalidad de éxito que necesitaba para crecer y abrirme camino en la vida, pude ver las cosas diferentes y poco a poco todo se fue haciendo claro para mí. Me di cuenta que yo no estaba bien conmigo misma en ese momento. Por muchas revelaciones que necesitaba conocer y transformaciones que todavía debía atravesar, aún no estaba preparada para agradecer ni valorar lo que tenía, mi maravillosa carrera universitaria.

No es necesario que tú pases mucho tiempo sin poder reconocer y valorar lo que has hecho y ganado hasta hoy (llámese estudio, experiencias, carrera universitaria, terciaria, lo que sea que conforme el bagaje de tu experiencia y conocimientos de vida); y es por eso que te traigo los siguientes pasos para que puedas decidir si cambias de rumbo de carrera o sigues en ella, pero siempre valorando y tomando lo mejor de tu vida en pos de un futuro mejor…

cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera cambiar de carrera

1) Describe la insatisfacción que estás sintiendo en este momento con tu carrera.

Escribe y/o dibuja cómo ves el problema y cómo te estás sintiendo, así como si estuvieras escribiendo una historia o un cuento.

Esto te ayudará a plantear la insatisfacción que sientes y los actores y/o entidades involucradas, y te permitirá ver más claro como influir en tu realidad para encontrar soluciones.

2) Busca en ti.

El camino se encuentra en ti.

¿Qué cosas te gustan de tu carrera y qué cosas, no?

Muchas veces puede que estés desmotivado y veas sólo el lado negativo de las circunstancias. Cambia tu conversación interna.

Lo que hace que no te guste tu carrera o te tenga insatisfecho, ¿sientes que tiene que ver contigo o con el entorno que te rodea?

Si algo o alguien del entorno en el que te encuentras te genera insatisfacción con tu carrera y tu trabajo, pregúntate qué pasaría si tuvieras la posibilidad de desarrollarte laboralmente de la mejor manera (ideal) en otro ámbito, con otras personas.

¿Qué pasaría si pudieras desarrollarte con tu carrera en otro ámbito laboral, con otras condiciones diferentes a las que estás viviendo en este momento?

Si te das cuenta que sí, que sería posible ejercer tu profesión en otro ámbito, emprende entonces una búsqueda laboral para dirigirte a otro lugar en el que puedas desplegar tus conocimientos y experiencia y que éste sea un espacio que pueda colmar todas tus expectativas.

Resulta necesario que puedas hacer una separación lingüística de esta insatisfacción.

  • Por un lado analizar tu carrera y qué te pasa a ti con ella; y por otro,
  • el lugar y las condiciones actuales en la que la estás ejerciendo hoy.

Tu vida tiene que ver con qué es lo que te pasa a ti con las circunstancias que eliges vivir o cómo las interpretes, es por eso que resulta efectivo que separes lo observado del observador (que eres tú).

Si estás viviendo experiencias que no te satisfacen, pues es hora que te clarifiques contigo mismo…

  • ¿Qué te esta desmotivando en verdad?
  • ¿Qué quisieras hacer?
  • ¿Cómo te sentirías mejor?
  • ¿Cuál sería específicamente esa situación o trabajo ideal que te permita desplegar todo tu potencial haciendo uso de lo que aprendiste en tus años de estudio en tu carrera?

Busca dentro de ti. Siempre te digo que allí están todas las respuestas y esta ocasión no es diferente.

3) Describe tu trabajo ideal.

Si tuvieras la posibilidad de tener el trabajo ideal, ¿cuál sería?

Los temas de estudio de tu carrera, ¿se encuentran en tu idea de trabajo ideal?

Estos artículos que ya he escrito, te ayudarán a definir tu trabajo ideal:

4) Reúne toda la información, toma una decisión y ponte en acción.

Si te das cuenta que realmente no es el entorno en el que te desempeñas lo que realmente te desmotiva, puede que realmente sea el momento de salir en la búsqueda de algo diferente.

Mi artículo Cómo abrir tu mente para crear nuevas posibilidades te ayudará en esta búsqueda, para que puedas ampliar el abanico de posibilidades.

Mi querida clienta Cristina, comenzó el curso ReINgenieriza Tu Vida con una gran insatisfacción con su carrera. Te “pego” a continuación su testimonio:

“Antes de participar en el curso ReINgenieriza Tu Vida me sentía perdida profesionalmente y con desgana. Esto pasaba porque no tenía claro que me gustase mi trabajo y no sabía cómo averiguarlo, mis pensamientos estaban desordenados.

Ahora, a partir de ReINgenieriza Tu Vida, he ordenado mis ideas, he comprobado que mi profesión me gusta aunque debo enfocarla de otra manera y diversificar.

El curso me ha ayudado mucho saber que el miedo te “acompaña” y que no pasa nada por eso, aún con él como acompañante, debemos seguir con nuestras ilusiones, ser conscientes de la importancia de las conversaciones, saber cuál es el momento, cómo, qué decir y ser conscientes de que somos observadores de nosotros mismos y que eso nos ayuda a cambiar nuestras reacciones. En fin, son un montón de cosas que te agradezco enormemente.

¡Muchas gracias Ana!

Cristina Pérez Escuero, Arquitecta. Torremenga, España.” 

ReINgenieriza Tu Vida le permitió a Cristina darse cuenta que no había ningún conflicto verdadero entre ella y su carrera; simplemente tenía que influir en su realidad para poderla ejercer libremente y como ella realmente quería.

Su entorno laboral, en el que ella había elegido permanecer hasta ese momento, no provocaba que ella diera lo mejor de sí misma, y con ello la insatisfacción y desmotivación la mantenían “atrapada”.

Paso a paso, ReINgenierizando Su Vida siguiendo las estrategias de mi curso, Cristina pudo crear una nueva realidad que hoy está en consonancia con su carrera y su vocación. La idea inicial de insatisfacción de que ésa no era “la” carrera para ella, y la otra idea de cambiar su rumbo hacia otra carrera diferente, nacían de problemas que tenía en ese momento con cuestiones de su entorno. Cuando ella pudo conectarse consigo misma y con lo que tenía para dar, pudo declarar el quiebre que le hacía falta.

Entonces, para saber qué camino vas tomar, si quedarte con tu carrera o elegir otra, sigue estos pasos que te los resumo a continuación…

  1. Decribe la insatisfacción que estás sintiendo en este momento con tu carrera.
  2. Busca en ti, el camino se encuentra en tu interior.
  3. Describe tu trabajo ideal.
  4. Reúne toda la información, toma una decisión y ponte en acción.

 

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es coach y mentora de personas que quieren cambiar el mundo y ser extraordinariamente recompensadas con abundancia, bienestar y libertad. Ayuda a mujeres y hombres a reINgenierizar sus vidas y sus profesiones para descubrir su misión y ponerla a servicio del mundo mientras disfrutan al máximo sus experiencias con sentido y propósito. Su Boletín “ReINgenieríza-te” llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás listo para reINgenierizarte y llevar tu vida y tu mundo al próximo nivel, inscríbete G.R.A.T.I.S. en http://www.hacialoquequierasser.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Bewerbung Darmstadt (Hessen) Coaching

    Hi, i think that i saw you visited my blog thus i came to ?return the favor?.
    I’m attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>